Toncal SIP MultiChannel - Como identifico las llamadas entrantes

Tengo una central UCM6204, agregramos una troncal SIP Peer de 15 canales. El proveedor me asigno un pool de numeros del 200-9000 al 200-9049

Cuando marco a cualquier numero del pool solo me aparece en pantalla el numero de quien me llama, como puedo identificar por cual de los 50 números entra la llamada.

Saludos,

problema al entrar o salir?
configurado DDI?
configurado DOD?

Las llamadas entran y salen sin problemas. El detalle esta es cuando la llamada cae en una extension me gustaria saber de cual numero llama.

Ejemplo

En la extension 3030 llegan suenan las troncales 200-9001, 200-9002, 200-9003. Si llamo al numero 200-9001 desde mi celular en la pantalla del teléfono no me dice por cual de las 3 lineas entra la llamada, Solo identifica el numero celular.

Hay forma de identificar cual de las troncales recibe la llamada?

Lo siento, no entiendo. ¿Puedes poner la pantalla de configuración y hacerlo más rápido?

Disculpe la demora

Cuando editas una inbound route, hay una opción que pone “Prepend User Defined Name”, aunque no la veo en tus capturas, será cosa de la versión de firmware de la UCM.

Si marcas esa opción, te abre una caja de diálogo en donde puedes poner un nombre personalizado a modo de ID, por ejemplo “Compras-”

Lo que hace esto es que cuando te llaman, te aparecerá en pantalla “Compras-5072362748” con lo que podrás identificar la ruta por la que ha entrado,

¿por qué marcó "set caller id info?
entonces no entiendo, ¿quieres ver en tu ejemplo 5072362748 o algo más?
¿cómo es que obtuviste el número 5072362748 y pusiste 2059503 en el patrón?
Si no das los detalles de lo que quieres conseguir exactamente, se hace muy difícil ayudarte.
(si puedes escribir en inglés o nos perdemos en la traducción)

El número 5072362748 es el de la persona que le llama a la UCM, la captura será de un softphone suyo y lo que quiere es saber además de quien le llama, cual de sus números propios es el que ha marcado su cliente.

Por eso le he dicho que ponga una identificación personalizada a cada ruta entrante, no al trunk porque parece ser que todos sus números están en el mismo trunk SIP

Al menos así es como lo he entendido yo …

No parece tener una idea clara de lo que le están pidiendo, ¿verdad? Antes de que le diga cuáles son las verdaderas demandas.

Es asi como Zinja lo plantea

Como logro hacer esto? no veo una opcion clara dentro del setting del equipo

Te subo captura de mi UCM, la versión de firmware es 1.0.16.20

En la captura verás que está la opción “Prepend User Defined Name”, esa es la opción que tu necesitas para “identificar” las rutas entrantes.

Veo que a ti no te aparece y será seguramente por la versión de firmware, tal vez tengas que actualizar para que te aparezca, desconozco a partir de que versión metieron esa opción

En esta guía, en la página 20 habla de esa opción y de como identificar las rutas entrantes

Gracias por le info

Tengo la version 1.0.20.17. intente hacer un downgrade a la 1.0.16.20 pero me genera errores, no se conectan los telefonos ni me deja guardar los cambios.

Restaure el firmware a la version original.

El documento que me enviaste, lo segui al pie de la letra y no genera ningun resultado positivo. Tiene que ver con la version del firmware de los telefonos? Aunque en los celulares a traves de la app GSWave tengo la misma incidencia.

the fw 1.0.16.20 is obsolete and it is necessary to pass at least to 1.0.19.29 (going in stages) for security and fix reasons